
Volumen
Miriam

Tarea 1
Máscara. Mi otro yo
Esta tarea consiste en realizar bocetos de tres diseños de máscaras diferentes, cuyas estructuras base estarían realizadas con cartón y alambre.
La primera máscara que diseñé fue esta.
Consiste de una cinta de cartón pintada de negro que recubriría la zona de los ojos, y anclada a esta una estructura de alambre que recubriera la parte superior de la cabeza, haciendo la función de sujetar la máscara a la cabeza y además la de sostener la cinta de cartón.
Como decoración de la máscara pensé en abalorios grandes que fuesen atravesados por la estructura de alambre, y que por lo tanto se encontrarían en la parte superior de la cabeza.
Además de estos, también incorporaría tapones pegados a la cinta de cartón, rodeando los ojos y palillos, o en su defecto hilos de diferentes larguras, colgando de la cinta de cartón, cubriendo así la parte inferior de la cabeza.
Por último también pensé en cuatro palillos morunos, dos a cada lado de la cabeza, pegados al cartón con silicona, de los que cuelgan un hilo de cuatro tapones.

La segunda máscara decidí que diera la sensación de que era una especie de escamas colgando. Para aprovechar materiales usados pensé que estaría bien hacerla de trozos de una bolsa de plástico cosidos entre ellos. Estos no quedarían formando una especie de tela, sino algo sueltos.
Esta máscara se sujetaría a la cabeza mendiante una corona de alambre, que se colocaría en la frente, y pegada a ella estaría el resto de la máscara. Esta recubriría desde la frente hasta los hombros, dejando al descubierto la parte de atrás de la cabeza, para que fuese más cómoda y más fácil de poner, y la coronilla.
Además tendría dos huecos en los ojos y otro más grande que dejase al descubierto la boca y parte de la nariz. En la parte de arriba del hueco de la boca colgarían anillas de latas.




La última máscara sería quizás la más complicada de llevar a cabo. Esta simularía el cráneo de un animal con cuernos. La estructura estaría hecha de alambre y cartón y obtendría la forma final recubriendo la estructura con papel maché y cola. Luego la pintaría y le pegaría flores moradas en los cuernos y en algunas zonas del cráneo. Esta se ataría con una cinta morada.
Recubriría solo la parte superior de la cara, es decir, la boca y parte de la nariz quedarían el descubierto, y también la parte de detrás de la cabeza.
.jpg)